Diabetes y dolores de cabeza

Todos hemos tenido dolores de cabeza. Algunos más que otros. Tener un dolor de cabeza no es definitivamente la manera de empezar el día. Tal como era de esperar, las personas que tienen diabetes sin duda puede tener dolores de cabeza, aparte de los causantes "habituales", estos dolores de cabeza pueden deberse a fluctuaciones de azúcar en la sangre. Sin embargo hay maneras de tratar y manejar esos dolores de cabeza. 



¿Qué es un dolor de cabeza de todos modos? 

En pocas palabras, un dolor de cabeza es un dolor que se produce en cualquier parte de la cabeza - en el lateral, en la parte delantera o en la parte posterior. El tipo de dolor de cabeza puede variar ampliamente, desde agudo, calmado, hasta palpitante. Y la frecuencia del dolor puede ser diferente - el dolor puede aparecer de repente, o de manera más gradual, y puede durar una hora o días.
Tipos de dolores de cabeza
Un dolor de cabeza es un dolor de cabeza, ¿verdad? No exactamente. Hay dos formas principales de dolores de cabeza : primaria y secundaria. Un dolor de cabeza primario se debe a un problema con o hiperactividad de las estructuras dolor en la cabeza, como los vasos sanguíneos, nervios o músculos.
Dolores de cabeza primarias:
  • Las migrañas 
  • Dolores de cabeza en racimo 
  • Las cefaleas tensionales
Dolores de cabeza secundarias se producen como un síntoma de una enfermedad o condición, tales como: 
  • Coágulo de sangre  
  • Aneurisma Cerebral 
  • Congelación cerebral (también conocido como "helado dolor de cabeza")  
  • Tumor cerebral  
  • El envenenamiento por monóxido de carbono  
  • gripe  
  • Infección en el oído  
  • Infección de los senos 
  • Carrera  
  • Concusión  
  • El glutamato monosódico (MSG)  
  • Ataques de pánico  
  • Los cambios en las hormonas 
¿Por qué podrían causar dolores de cabeza  la diabetes? 

Tener diabetes no significa necesariamente que usted tendrá de forma automática dolores de cabeza. Sin embargo, los dolores de cabeza de la diabetes tienden a ocurrir debido a cambios en los niveles de azúcar en la sangre. Cuanto más "alto y bajo" estén el azúcar en sangre, más probable es que usted puede tener dolor de cabeza.
Nivel alto de azúcar en la sangre (hiperglucemia): nivel alto de azúcar en la sangre se define generalmente como un azúcar en la sangre de 180 mg/dl o más. Usted no puede saber que su azúcar en la sangre es alto, y los síntomas de máximos pueden desarrollar con el tiempo. Sin embargo, un dolor de cabeza a menudo es una señal de alerta del nivel de azúcar en la sangre. Este dolor de cabeza puede desarrollarse de forma gradual y agravarse a medida que se elevan los niveles de azúcar.
Niveles bajos de azúcar en sangre (hipoglucemia): Bajo nivel de azúcar es un azúcar en la sangre por debajo de 70 mg/dl. Los síntomas de bajo nivel de azúcar tienden a ser mucho más evidente o notorio, que los síntomas de niveles altos. Junto con sensación de debilidad, mareos, hambre, ansiedad o confusión, dolor de cabeza puede aparecer de repente, aparentemente de la nada.
Es probable que las fluctuaciones de los dolores de cabeza de disparo de azúcar en la sangre debido a la respuesta de los vasos sanguíneos en el cerebro como consecuencia de otras hormonas, como la adrenalina y la noradrenalina. En otras palabras, esas subidas y bajadas de azúcar en sangre provocan dolores de cabeza surgen de los cambios hormonales. Si usted ha notado que los dolores de cabeza vienen a mano a mano con niveles altos de glucemia y/o bajas, asegúrese de comprobar sus niveles de azúcar en la sangre con la suficiente frecuencia que se puede tratar rápidamente la situación y prevenir el dolor de cabeza. En el caso de los mínimos, el tratamiento con prontitud el azúcar en la sangre baja, comenzando con 15 gramos de carbohidratos de acción rápida (por ejemplo, 4 onzas de jugo, 4 tabletas de glucosa, u 8 onzas de leche descremada).
El tratamiento de dolores de cabeza
Hay un número de maneras de tratar los dolores de cabeza, y el tratamiento depende, en parte, del tipo de dolor de cabeza que usted tiene.
Medicamentos: Algunos dolores de cabeza responden bien a un exceso de remedios de venta libre, como la aspirina, el paracetamol y el ibuprofeno. Más potente, los medicamentos recetados incluyen triptanos (un tipo de medicamento que bloquea las vías de dolor en el cerebro), los alcaloides del ergot, narcóticos, betabloqueantes y antidepresivos. Algunos de estos medicamentos también se utilizan para prevenir dolores de cabeza, como migrañas, que se produzcan.
Los remedios naturales: Frotar los aceites naturales, como el tomillo, el romero, la hierbabuena o aceite en las sienes y la frente puede ser útil. Tomar 400 miligramos de magnesio al día se ha demostrado para ayudar a prevenir el dolor de cabeza (cuidado con los efectos secundarios, sin embargo, que incluyen diarrea). La petasita puede proporcionar alivio de la migraña, también, aunque existen preocupaciones de seguridad acerca de este producto. Y tratar bebiendo una taza de té de manzanilla o jengibre para el alivio. Nota: Siempre consulte con su proveedor de atención médica antes de tomar o usar suplementos o remedios naturales. 

La reducción del estrés: La meditación , técnicas de relajación, el yoga , la acupuntura, el biofeedback, el masaje y la terapia de calor todo puede ser útil con alivio de la cefalea. Incluso puede ser beneficioso la terapia de comportamiento cognitivo.
Cambios en la dieta: Ciertos alimentos y bebidas pueden ser desencadenantes del dolor de cabeza. 

Los causantes comunes son: 
  • Vino tinto 
  • Chocolate 
  • quesos curados 
  • Frutas cítricas 
  • El aspartamo 
  • Cebolla 
  • Aguacate 
  • La cafeína
Puede ser evidente qué alimentos o bebidas iniciaron ese dolor de cabeza, pero en otros casos, no se pueden saber. La mejor manera de localizar la comida (s) que causa es mantener un diario de alimentos, teniendo en cuenta lo que comió y cuando, así como el inicio y la gravedad de su dolor de cabeza. 

Por supuesto, si los cambios de azúcar en la sangre provocan dolores de cabeza para usted, debes trabajar en conseguir y mantener sus niveles de azúcar en su rango objetivo. Que probablemente significará trabajar con su equipo de atención médica para administrar los medicamentos, plan de alimentación, la actividad física. Si usted experimenta dolores de cabeza en forma frecuente, no sufran: Hable con su médico para averiguar el tipo de dolor de cabeza que tiene, así como el mejor tipo de tratamiento para usted. 


Comentarios

Entradas populares